Marina del Prat Vermell

Tomás López Amat ha realizado la arquitectura interior de un apartamento piloto en la Marina del Prat Vermell. Este nuevo espacio pretende ayudar a la venta de los apartamentos de los tres bloques de la promoción.

Partiendo de una base experiencial para el usuario, Tomás López y su equipo definieron el interiorismo y la dirección de arte inspirándose en la memoria mediterránea del lugar, cerca del mar y del puerto de Barcelona. Por esta razón, la propuesta de diseño mediterráneo tiene en cuenta la tradición, al mismo tiempo que responde a las necesidades de la vivienda actual.

El apartamento incluye piezas de mobiliario moderno como la lámpara Disa, la butaca de diseño Torres Clavé, el sillón BKF y el perchero original Ona, todas pertenecientes a la tradición moderna local y que han alcanzado una repercusión internacional. Estos muebles comparten espacio con elementos de algunos de los artesanos, ilustradores y diseñadores jóvenes emergentes de la ciudad de Barcelona. La mayoría de las empresas editoras de mobiliario e iluminación que participan en la propuesta, así como sus distribuidores, son de origen local y de muy diversa procedencia.

Teixidors

Teixidors, es la marca catalana de éxito en el sector textil artesanal. También son referente en el compromiso social contando con más de una treintena de personas con diversidad funcional para trabajar en los telares manuales, produciendo piezas únicas.

Su sede, un edificio modernista proyectado en el año 1916 en Terrassa, reformado por ARQBAG. El diseño de interior destaca por el equipamiento de las diversas zonas de la oficina, a manos del arquitecto e interiorista Stefano Colli y Mobles 114.

En los espacios dedicados a salas de reuniones o despachos abiertos encontramos un imprescindible en mobiliario de oficina, la mesa Pey Table System. En estos espacios también se fusionan las sillas con patas de madera Green Eco, las sillas de colores con patas metálicas Green Colors y las sillas Tube.

La estantería Tria Shelving System también está entre el mobiliario de oficina de Teixidors, ejerciendo de espacio de almacenamiento a la vez que elemento de decoración de sus salas.

En definitiva, las oficinas Teixidors han logrado crear un entorno de trabajo que consigue la funcionalidad a la vez que el confort.