Touchstone by The Glass Apprentice

El próximo miércoles 22 de junio, en el marco de la Barcelona Design Week, Mobles 114 abre las puertas del showroom para presentar «Touchstone», una colaboración con el diseñador de vidrio soplado Pròsper Riba Vilardell, fundador del proyecto ‘The Glass Apprentice’. 

 

Esta es la tercera ocasión en la que Mobles 114 invita a un diseñador a explorar el componente artesanal desde el ámbito del diseño de objetos, basándose en la estantería Tria. Este año, la editora ha optado por colaborar con ‘The Glass Apprentice’ para la creación de «Touchstone», una colección de piezas de vidrio para presentar las novedades de Tria.

 

 

 

Una de las novedades presentadas este año en la Feria de Milán por parte de Mobles 114 ha sido el armario vitrina con puertas correderas transparentes, que se suma a la familia de configuraciones disponibles para TRIA Shelving System. “Touchstone” de The Glass Apprentice nace bajo la premisa de encontrar una relación entre las puertas de vidrio del armario vitrina y los jarrones realizados en vidrio. De la paleta de colores en la que TRIA Shelving System se encuentra disponible, el diseñador ha elegido los tonos naranja y verde. 

 

Para su proceso, Pròsper Riba Vilardell se ha centrado en una propuesta sin molde, incorporando el componente del azar en el proceso de ejecución. A partir de una bola bicolor transparente a la que se suman el color naranja o verde, la pieza se lleva hasta el límite de elasticidad durante el proceso de cocción y se deforma por el efecto de la propia gravedad. 

 

Este tipo de producción artesanal propicia que cada pieza sea diferente y por tanto única; ensalzando la esencia y el valor de la producción artesanal. El resultado es una colección de piezas que fusionan las influencias artesanales del vidrio con el carácter atemporal y funcional representativo de Mobles114.

 

“Touchstone” se podrá ver en el showroom de Mobles 114 dentro del marco de los eventos celebrados durante el OFF Barcelona Design Week. Te invitamos a descubrir la colección el día 22 de junio en un entorno distendido mientras disfrutamos de croquetas y cervezas. 

 

¡Os invitamos a conocer el sorprendente resultado de esta colaboración!

 

Fecha y hora: 22 de junio de 18 h a 21 h

Lugar: Mobles 114 (Julián Romea, 16 bajos 2)

Inscripción: gratuito con acceso libre

 

Salone del Mobile Milano 2022

  Entre los días 7 y 12 de junio, Mobles 114 participó en la 60ª edición del Salone del Mobile …

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …

Casa Les Punxes x Cloudworks, un nuevo coworking en el corazón de Barcelona

  En el número 420 de la Avenida Diagonal, justo entre las calles Rosellón y Bruc, se encuentra la imponente …