Entrevistas 50 aniversario

André Ricard

Diseñador

Diseñador André Ricard

¿Cómo percibes la evolución de Muebles 114 desde su fundación hasta la actualidad?

Muy coherente. Tanto en los diseños propios como en los ajenos. Todo lo que lleva la marca Mobles 114 son auténtico diseño. Obras sensatas, útiles, y amables; sin estridencias, ni en las formas, ni en los colores.

¿Cuáles son las características que hacen que un producto sea considerado como un icono del diseño?

Que un producto se convierta en un icono, un clásico, no depende sólo de que sea un buen diseño, ni de que la empresa que lo produce, lo haya promocionado, ni de que los influencers y mass medias lo hayan apoyado ampliamente.

Si bien todo contribuye a ello, quien realmente eleva un producto a ese rango de icono, es la gente, en su calidad de usuarios.

Un diseño se convierte en un clásico por la conjunción de miles de personas que, satisfechos por las prestaciones que ofrece este diseño, le son fieles y lo utilizan, haciendo que este producto traspase la barrera del tiempo y las modas y adquiera este noble rango de icono.

Nuta, un imprescindible para descansar mientras cocinas

Nuta es un taburete perfecto para acompañarnos a cocinar: ocupa poco espacio, es resistente, elegante y discreto. En un encuentro …

Entrevistas 50 aniversario

Gerard Sanmartí Diseñador ¿Qué valores destacarías de Mobles 114? «Vísteme despacio que tengo prisa». Esta expresión cae más hacia el …

Entrevistas 50 aniversario

Isabel Roig Directora Ejecutiva de BcD ¿Cómo definirías la evolución de Mobles 114 en estos 50 años? Como una empresa …