Entrevistas 50 aniversario

Gerard Sanmartí

Diseñador

¿Qué valores destacarías de Mobles 114?

«Vísteme despacio que tengo prisa». Esta expresión cae más hacia el lado de la prudencia que de la impulsividad, siempre junto a la cultura y el diseño inteligente sin maquillaje, mirando a largo plazo y apostando por el trabajo bien hecho, sin prisas.

¿Cómo definirías la trayectoria de estos 50 años?

Me imagino que ha sido un camino entretenido con un aprendizaje continuo basado en éxitos y errores, ya que ser diseñador y editor, como han sido sus fundadores, es una tarea de alto riesgo.

Si hoy Mobles114 puede celebrar este aniversario, creo que es en gran parte porque ha sido una editorial con una base sólida arraigada en la cultura del diseño, acertando al reeditar piezas históricas como la butaca de Torres Clavé, y sobre todo, con la visión acertada de crear muebles y accesorios para el entorno de trabajo, antes llamado oficinas, que también pueden encajar en el entorno doméstico, hoy ya una tendencia universal.

Para ti, ¿cuál es el producto más icónico del catálogo de muebles?

Posiblemente el perchero Mirac, diseñado por los fundadores, porque simboliza los valores del diseño inteligente y atemporal. Es una pieza que tienen mis suegros en la entrada de su casa; «no hace falta decir nada más».

Meritxell Arjalaguer x Mobles 114 Verano 2024

«QUE EL VERANO SEA… DESCANSO, GOLONDRINAS, TECHOS DE ESTRELLAS, SILENCIOS, EMOCIÓN, SUDOR, DESEO, FRÍO, CALOR, JUGAR, SOL, MIMOSAS, PIEL SALADA, …

Entrevistas 50 aniversario

Gabriele Schiavon Diseñador ¿Qué valores destacarías de Mobles 114? Equilibrio y elegancia. ¿Cómo definirías la trayectoria de estos 50 años? …

Nuta, un imprescindible para descansar mientras cocinas

Nuta es un taburete perfecto para acompañarnos a cocinar: ocupa poco espacio, es resistente, elegante y discreto. En un encuentro …