Entrevistas 50 aniversario

Meritxell Arjalaguer

Fotógrafa

Podría empezar felicitándolos por todos estos años, pero lo que me sale del corazón es darles las gracias. Gracias por permitirme compartir con ustedes el camino y hacer que en cada sesión de fotos me emocione, vibre, sea feliz y vea la magia que aparece de repente, en un detalle de una silla, en la sombra de una estantería, en un conjunto de taburetes…

Celebrarlos es un orgullo por el trabajo bien hecho.

¿Qué valores destacarías de Mobles 114?

Los valores que destacaría de Mobles114 son visibles en cada pieza: confianza, sutileza y calidad.

Confianza: Creéis en todas las personas que participan en Mobles114, en todo el proceso de creación hasta que llega a las personas que utilizarán sus productos. Trabajo en equipo donde cada elemento es importante y se valora.

Sutileza: Los productos no tienen nada superfluo, todo está en su lugar, todo parece sencillo dentro de la complejidad. Se presta especial atención a los detalles que pueden pasar desapercibidos, pero son la base de los fundamentos de cada pieza.

Calidad: Mobles114 es riguroso, utilizando materiales resistentes y duraderos, y con procesos de fabricación que se adaptan mejor a cada pieza. Esto hace que los productos de Mobles114 sean atemporales y puedan acompañar a las personas a lo largo de su vida.

¿Cómo definirías la trayectoria de estos 50 años?

Rigurosa y flexible. Una empresa que celebra 50 años ha tenido que ser flexible, saber priorizar lo que es mejor en cada momento, invertir correctamente y detectar momentos que serán puntos de inflexión en la supervivencia, crecimiento y estabilidad.

Para ti, ¿cuál es el producto más icónico del catálogo de muebles?

Para mí, hay diferentes productos icónicos, pero destaco el taburete Nuta porque sintetiza los valores de Mobles114. Además, tiene la cualidad de poder estar en un espacio sin ser protagonista, discreto, pero sin duda define el espacio donde se utiliza y le da carácter. Su ligereza no resta solidez en el momento de sentarse. Además, me saca una sonrisa cuando lo veo en cualquier lugar.

Entrevistas 50 aniversario

Isabel Roig Directora Ejecutiva de BcD ¿Cómo definirías la evolución de Mobles 114 en estos 50 años? Como una empresa …

Entrevistas 50 aniversario

Javier Marset Editor ¿Qué valores destacarías de Mobles 114? Carácter editorial, austeridad formal, catalanidad. ¿Para ti, cuál es el producto …

Entrevistas 50 aniversario

Albert Folch Diseñador y Director creativo ¿Cómo definirías colaborar con Mobles 114? Tuve la sensación de ser un privilegiado que …