La casa-estudio de Isern Serra & Valeria Vasi en Barcelona

El dúo formado por el diseñador de interiores Isern Serra y la artista Valeria Vasi ha contado con Mobles114 al crear su hogar en Barcelona, un espacio sereno donde reinan el minimalismo y el carácter Mediterráneo.

Situada en un antiguo edificio de oficinas de los años 50 en el barrio de Clot, la vivienda de 120 ​m2 de esta pareja de creadores es también el estudio de Valeria Vasi. En todas sus estancias predomina un ambiente relajado y casual, ya que ha sido concebida como un espacio diáfano bañado de luz donde poder vivir, crear y disfrutar en compañía.

La pareja tenía claro que quería crear un espacio abierto que facilitara la comunicación y favoreciese el aspecto social. Es por ello por lo que decidieron optar por espacios amplios donde la cocina, el comedor y la sala de estar se funden en una sola estancia que se orienta hacia los amplios ventanales, recibiendo de lleno la luz del sol del mediodía.

De líneas claras y con abundante luz natural, la cocina se compone de una gran isla central de obra cubierta con un sobre de madera de fresno donde se encuentran la pica y los fuegos, incluyendo el extractor que queda integrado en la placa de inducción, omitiendo la campana y favoreciendo así la continuidad entre cocina, comedor y salón. 

Esta isla adquiere un gran protagonismo y es un espacio clave a la hora de articular la cocina y el comedor. El polifacético taburete Nuta de Mobles114 se adapta a la perfección a esta configuración gracias a sus líneas sencillas y funcionales. Este diseño de Lluís Pau destaca por sus formas ligeras y equilibradas, que lo hacen especialmente idóneo para la hostelería, espacios de exterior, así como interiores de toda índole, ya que se integra perfectamente a estilos que van desde lo clásico a lo más contemporáneo gracias a su sobriedad formal. Gracias a su carácter elegante a la vez que funcional, Nuta ha recibido diversos reconocimientos de diseño, como la Selección Premio Delta ADI-FAD 1990.

Además, Nuta es un diseño ligero, estable y duradero, y se encuentra disponible en varias alturas, acabados y colores, de manera que resulta aún más fácil adaptarlo al uso y a las características del ambiente.

En casa de Isern Serra y Valeria Vasi, el taburete Nuta de Lluís Pau para Mobles114 se integra de manera excepcional dentro de un espacio cálido y minimalista pero con elementos que aportan una nota personal, como son las obras de la propia artista, pinturas realizadas por su abuela y objetos adquiridos por la pareja en diferentes viajes que han realizado juntos.

Imágenes: Salva López

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …

Casa Les Punxes x Cloudworks, un nuevo coworking en el corazón de Barcelona

  En el número 420 de la Avenida Diagonal, justo entre las calles Rosellón y Bruc, se encuentra la imponente …

Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente …