BodeGon: una brasería indispensable en Burdeos

En la zona de La Victoire, en pleno corazón de la capital mundial de vino, se encuentra BodeGon, un moderno bistrot con una amplia terraza que es escenario de numerosas escenas urbanas en una ciudad en la que confluyen un estilo eminentemente clásico pero donde también late un gran sentido de modernidad y frescura. 

Mobles114 ha colaborado con Benayoun Architectes aportando el mobiliario de exterior de la serie Tube para este restaurante-brasería, donde la premisa era contribuir a crear un espacio amigable y distendido, especialmente concebido para fomentar los encuentros sociales y crear una atmósfera casual. 

Situado en plena Plaza de la Victoria, frente a la triunfal Puerta de Aquitania, BodeGon destaca por su aspecto dinámico y lleno de vida, en una zona eminentemente urbana por la que transitan los tranvías y confluyen los ciclistas a la vez que también desfilan los estudiantes.

Lo sorprendente del proyecto es la incorporación de un elemento visualmente interesante que contrasta con la arquitectura clásica colindante, que bien nos recuerda al estilo Haussmanniano típicamente parisino.

Las piezas de la colección Tube diseñadas por Eugeni Quitllet se adaptan a la perfección a la terraza de este bar tan emblemático, gracias a su adaptabilidad a diferentes entornos de exterior e incluso interior. Además, es una solución perfecta para la hostelería dado que gracias a la conjunción del aluminio y el polipropileno que conforma el asiento, las piezas de la serie Tube son ligeras, resistentes, apilables y de fácil mantenimiento.

Lo más característico de su diseño y donde recae toda la atención es el tubo continuo de aluminio, que le confiere un gran dinamismo y atractivo visual, sin restarle ligereza en su aspecto.

Apoyada sobre tres patas que también permiten su fácil almacenamiento, la mesa Tube también mantiene esa esencia de líneas curvas y suaves, aportando un sentido de continuidad en este proyecto. 

Imágenes: Meritxell Arjalaguer

Distribuidor del producto: Agora Mobilier

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …

Casa Les Punxes x Cloudworks, un nuevo coworking en el corazón de Barcelona

  En el número 420 de la Avenida Diagonal, justo entre las calles Rosellón y Bruc, se encuentra la imponente …

Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente …