Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente experimental y con cada encargo da forma a imágenes fluidas y siluetas familiares mediante la tinta china o el guache. Desde su estudio ubicado en Barcelona, este artista, cuya obra ha acompañado durante varias ediciones los catálogos de Mobles 114, ilustra escenas ordinarias cargadas de minimalismo y belleza.

 

 

 

 

 

De aquella primera colaboración nace un nexo que vuelve a transformarse en una serie de ilustraciones para el catálogo Classics. En ellas, la butaca Catalana, la mesa Jujol, la lámpara Fil o el cenicero Copenhagen se llenan de color gracias a los trazos fluidos y conceptuales del artista; unas imágenes diluidas y cercanas que invitan al espectador a hacer suyos los diseños.

 

PEY Table System

 

La última colaboración entre Pol y Mobles 114 ha sido una animación para el opening del vídeo de la colección de mesas PEY. En él, Pol convierte una escena neutra en un acogedor hogar a base de sus características pinceladas. El ilustrador también interviene en el video ejemplificando alguna de las funcionalidades propias del conjunto de mesas para espacios de trabajo o home office.

 

La obra de Pol Montserrat, con solo unos pocos movimientos rápidos de pincel, nos acerca de forma onírica a la honestidad y sencillez que Mobles 114 busca también aportar en cada uno de sus diseños.

 

 

Video: Marc Mitjà y Laura Galofré

Ilustraciones: Pol Montserrat

80 años de Catalana, una butaca con historia

Este 2022, celebramos el 80 aniversario de la butaca Catalana, un diseño icónico de Germán Rodríguez Arias, reeditado desde 2017 por Mobles …

summer 2022, curro claret x mobles 114

Las vacaciones de verano se acercan y, como cada julio, Mobles 114 invita a un artista, diseñador o fotógrafo a …

Inspired in Barcelona: A gathering place

  El pasado 7 de junio se puso en marcha la Milan Design Week con una serie de eventos repartidos …