Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente experimental y con cada encargo da forma a imágenes fluidas y siluetas familiares mediante la tinta china o el guache. Desde su estudio ubicado en Barcelona, este artista, cuya obra ha acompañado durante varias ediciones los catálogos de Mobles 114, ilustra escenas ordinarias cargadas de minimalismo y belleza.

 

 

 

 

 

De aquella primera colaboración nace un nexo que vuelve a transformarse en una serie de ilustraciones para el catálogo Classics. En ellas, la butaca Catalana, la mesa Jujol, la lámpara Fil o el cenicero Copenhagen se llenan de color gracias a los trazos fluidos y conceptuales del artista; unas imágenes diluidas y cercanas que invitan al espectador a hacer suyos los diseños.

 

PEY Table System

 

La última colaboración entre Pol y Mobles 114 ha sido una animación para el opening del vídeo de la colección de mesas PEY. En él, Pol convierte una escena neutra en un acogedor hogar a base de sus características pinceladas. El ilustrador también interviene en el video ejemplificando alguna de las funcionalidades propias del conjunto de mesas para espacios de trabajo o home office.

 

La obra de Pol Montserrat, con solo unos pocos movimientos rápidos de pincel, nos acerca de forma onírica a la honestidad y sencillez que Mobles 114 busca también aportar en cada uno de sus diseños.

 

 

Video: Marc Mitjà y Laura Galofré

Ilustraciones: Pol Montserrat

Entrevistas 50 aniversario

Isabel Roig Directora Ejecutiva de BcD ¿Cómo definirías la evolución de Mobles 114 en estos 50 años? Como una empresa …

Entrevistas 50 aniversario

Javier Marset Editor ¿Qué valores destacarías de Mobles 114? Carácter editorial, austeridad formal, catalanidad. ¿Para ti, cuál es el producto …

Entrevistas 50 aniversario

Albert Folch Diseñador y Director creativo ¿Cómo definirías colaborar con Mobles 114? Tuve la sensación de ser un privilegiado que …