El “Nou” Mas Vell, un lugar ecléctico donde lo nuevo y lo “más” antiguo se dan la mano

Más que el clásico restaurante donde se sirve deliciosa cocina tradicional catalana; El “Nou” Mas Vell es un lugar que destila creatividad y donde suceden cosas continuamente. También hace las veces de cervecería, pub, espacio de coworking y un lugar donde se celebran eventos; las personas que están detrás de este proyecto aseguran que también se trata de un estilo de vida. Y no solo se fabrica aquí cerveza, sino que también se cuecen ideas y energía creativa.

Ubicado en una antigua masía del siglo XIV con vistas al mar en la zona del Masnou (Barcelona), este maravilloso edificio sería posteriormente integrado por el arquitecto Bonaventura Bassegoda en el complejo del Casino durante los primeros años del siglo XX, cuando tuvo lugar la restauración del edificio. Se conservaron su impresionante fachada y otros elementos propios del estilo gótico que se mezclan con ciertos aires mediterráneos que responden a su ubicación costera.

 

El proyecto actual del arquitecto Stefano Colli para El “Nou” Mas Vell ha incorporado piezas de Mobles 114 tanto en el interior como en el patio. La silla Tube diseñada por Eugeni Quitllet tiene un estilo de lo más característico que evoca el pasado industrial de Barcelona y que funciona de maravilla en la zona al aire libre; mientras que el metal presente en los taburetes Nuta y la mesa Oxi bistrot nos recuerdan a la superficie de los tanques de fermentación de cerveza adyacentes en el interior del restaurante. Colli también ha incorporado la colección compuesta por las sillas y la mesa Gràcia Wood en las zonas de coworking. 

 

 

 

La identidad gráfica de este “nuevo” Mas Vell ha sido desarrollada por Ingrid Picanyol Studio en paralelo al proyecto de Stefano Colli, de manera que se complementan mutuamente. Estas intervenciones se entienden como un homenaje al icónico legado de El Mas Vell, respetando la disposición arquitectónica original, rescatando elementos del pasado y añadiendo otros que podían haber estado presentes en el pasado.

 

Imágenes: Leo Garcia Méndez

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …

Casa Les Punxes x Cloudworks, un nuevo coworking en el corazón de Barcelona

  En el número 420 de la Avenida Diagonal, justo entre las calles Rosellón y Bruc, se encuentra la imponente …

Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente …