Las ilustraciones de Luis Mazón para Mobles 114

El ilustrador vasco con sede en Barcelona Luis Mazón ha sido el encargado de dar color a algunos de los diseños más icónicos de Mobles 114. Las ilustraciones, que pueden verse en nuestra página inicial, recogen el testigo de la obra gráfica del artista, reconocido por sus GIF y pinceladas digitales.

The Byrd Bath and the new health bills ilustración para The New Yorker Magazine.
Sam Gendel y Sam Wilkes ilustración para The New Yorker Magazine.
Silver Needle Tea animación para Vogue.

Inspiradas en momentos cotidianos, las ilustraciones de Luis Mazón recogen esquemas de colores vibrantes y referencias a la cultura pop que cobran vida a través de pequeños movimientos circulares. Muy influenciado por la técnica del graffiti, Mazón estudió diseño gráfico, para más tarde saltar a la ilustración y especializarse en motion graphics. Este bagaje le ha llevado a trabajar para clientes internacionales como New York Times Magazine, The New Yorker, Zeit Magazine, Airbnb u Odiseo, entre otros.

Amanda Gorman ilustración para Zeit Magazin.

Si bien, dada la fama de sus GIFs, sus obras suelen tener presencia digital, Mazón no se limita a un solo medio. Su proceso comienza con la creación de un collage fotográfico a modo de referencia que luego digitaliza para probar diferentes composiciones y colores. Una vez satisfecho con el resultado, lo dibuja a mano mediante diferentes técnicas (como acuarelas, rotuladores o pasteles al óleo), para posteriormente escanearlo, corregir colores o detalles y finalmente animarlo. Toda una transformación mediante la cual el ilustrador experimenta con diferentes procesos que aportan textura y energía a la obra.

La colaboración entre Luis Mazón y Mobles 114 presenta, a través de su característico trazo «estilo crayon», varias composiciones de mesas, asientos, accesorios y diversas configuraciones del sistema TRIA, representadas en la paleta de tonalidades presente en el catálogo de la marca.

Fuente: mazonluis.com

Escenarios de un futuro cercano

Mobles 114 participa en la exposición ‘Escenarios de un Futuro Cercano’, comisariada por la periodista especializada en diseño Tachy Mora, …

80 años de Catalana, una butaca con historia

Este 2022, celebramos el 80 aniversario de la butaca Catalana, un diseño icónico de Germán Rodríguez Arias, reeditado desde 2017 por Mobles …

summer 2022, curro claret x mobles 114

Las vacaciones de verano se acercan y, como cada julio, Mobles 114 invita a un artista, diseñador o fotógrafo a …