Escenarios de un futuro cercano

Mobles 114 participa en la exposición ‘Escenarios de un Futuro Cercano’, comisariada por la periodista especializada en diseño Tachy Mora, con una propuesta firmada en colaboración con los diseñadores Júlia Esqué, Marc Morro y Jaume Ramirez. 

Desde el 23 de noviembre al 19 de marzo, en el CCCC Centre del Carme, se puede visitar la exposición organizada por el WDC (Capital Mundial del Diseño) en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, en la que varios diseñadores, arquitectos y fabricantes presentan soluciones para abordar cuestiones relativas al cambio de paradigma del diseño doméstico actual.

A la reducción del tamaño medio de las casas o la necesidad de que los hogares cumplan con nuevas funciones como el teletrabajo, se les unen la incorporación de nuevos estilos de vida más dinámicos, como los nómadas digitales o nuevas tipologías de familias, que obligan a las viviendas a adaptarse de una forma rápida, sencilla y accesible.  

‘Escenarios de un Futuro Cercano’ explora estos cambios e invita a los participantes a diseñar soluciones en torno a cinco conceptos: flexibilidad, multifuncionalidad, nomadismo, modularidad y sostenibilidad. 

PEY Superligera, 2022
Diseño de Júlia Esqué, Marc Morro y Jaume Ramírez.

‘Hemos diseñado un mueble para poder dormir, trabajar y comer. Está compuesto por una loneta tensada sobre el sistema de mesas PEY de Mobles 114, el cual hemos hackeado ligeramente. Es fácilmente desmontable y transportable. Y el conjunto, como su nombre indica, es superligero’.

Medidas:
Largo 200 cm
Ancho 80 cm
Alto 90 cm

La exposición podrá visitar hasta el 19 de marzo de 2023 en la sala Carlos Pérez del CCCC Centre del Carme, dentro del programa oficial de World Design Capital València 2022.

Imágenes: Jara Varela

Las ilustraciones de Luis Mazón para Mobles 114

El ilustrador vasco con sede en Barcelona Luis Mazón ha sido el encargado de dar color a algunos de los …

80 años de Catalana, una butaca con historia

Este 2022, celebramos el 80 aniversario de la butaca Catalana, un diseño icónico de Germán Rodríguez Arias, reeditado desde 2017 por Mobles …

summer 2022, curro claret x mobles 114

Las vacaciones de verano se acercan y, como cada julio, Mobles 114 invita a un artista, diseñador o fotógrafo a …