DANESA, una elección segura, una pieza esencial

Tal y como revela su propio nombre, la butaca Danesa de Mobles 114 es una pieza de lo más acogedora; inspirada por la elegancia y la sencillez del diseño típicamente escandinavo.

Creada por los diseñadores industriales JM Massana y JM Tremoleda, Danesa es un asiento altamente confortable, de líneas puras pero generosas, que invitan a ser disfrutadas a través de la lectura o una charla distendida.

Realizada con materiales resistentes y de alta calidad, esta es una pieza infalible que se adapta a cualquier ambiente, tanto en espacios públicos (hoteles, restauración, showrooms…) como en el ámbito doméstico o en estancias más privadas.

Un diseño mejorado

Su diseño demuestra una vez más el clásico precepto de que la función es lo que determina la forma, ya que Danesa cuenta con un respaldo en el que se distinguen dos partes claramente diferenciadas y se añade un cojín sobre el respaldo para un extra de confort que se puede regular mediante un ingenioso sistema de imanes, lo que permite modificar la altura para una mejor adaptación. Este detalle garantiza que tanto su amplio respaldo como el cojín se puedan adaptar a cualquier persona a la hora de sentarse y ofrecer así un mayor confort incluso durante largos períodos de tiempo. 

La estructura de la butaca está realizada en madera maciza de roble barnizado, un material noble y cálido que recibe a la perfección la tapicería textil de la marca danesa Gabriel, disponible en una amplia gama cromática de tonos ricos, cálidos y neutros.

La butaca Danesa es una pieza altamente versátil, de diseño atemporal y elegante con claras reminiscencias del estilo nórdico moderno que encaja fácilmente en entornos actuales; aporta una nota cálida y elegante a la que vez que invita a disfrutar de su gran confort gracias al sistema de su respaldo.

Imágenes: Meritxell Arjalaguer

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …

Casa Les Punxes x Cloudworks, un nuevo coworking en el corazón de Barcelona

  En el número 420 de la Avenida Diagonal, justo entre las calles Rosellón y Bruc, se encuentra la imponente …

Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente …