More than this: Curro Claret, en la Sala Vinçon hasta el 5 de julio

El diseñador Curro Claret es el protagonista de la exposición actual en la Sala Vinçon de Barcelona, que se podrá visitar hasta el próximo 5 de julio. En ella, dos sencillas piezas protagonizan una colección de sillas realizadas según las técnicas conocidas por las personas que han colaborado en su diseño.

En 2010, Claret comenzó a colaborar con Arrels Fundación (entidad que trabaja ayudando a gente que vive o ha vivido en la calle) diseñando taburetes con la ayuda de una pequeña pieza metálica y materiales reutilizados. Con el tiempo, con esa misma pieza se hicieron también bancos, mesas, lámparas, colgadores… y hasta una zapatería para Camper. Ahora ha diseñado otra pieza que complementa a la primera, permitiendo colocarle un respaldo.

En la exposición se presenta una colección de sillas hechas con estas dos piezas, algunas realizadas con gente de Arrels Fundació y otras con personas de orígenes, condiciones y contextos muy diferentes, que han aplicado técnicas, materiales, recursos y habilidades propias y muy distintas. Ha contado además con la ayuda de los diseñadores Joana Capella y Pau Saiz.

Así, nos explica Claret, “hay sillas como las realizadas con Arrels Fundació, con maderas desechadas y trozos de muebles encontrados en la calle; por Careli, una mujer que trabaja en el servicio de limpieza doméstica que ha quemado con una plancha maderas; por Claudia, una trabajadora sexual; con un skate abandonado justo al rompérsele a su propietario; o por la asociación Joana Barcala con una pieza de lana tejida con la técnica “urban knitting”.

Fotografías: Juan Lemus

More than this by Curro Claret

La Sala Vinçon

Passeig de Gràcia, 96

08008 Barcelona

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …

Casa Les Punxes x Cloudworks, un nuevo coworking en el corazón de Barcelona

  En el número 420 de la Avenida Diagonal, justo entre las calles Rosellón y Bruc, se encuentra la imponente …

Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente …