Artjects: los límites entre diseño y arte según Martín Azúa, en la Sala Vinçon

“El diseñador es el arquero que apunta a la diana (el problema) con el deseo de dar en el centro, lugar de compromiso y equilibrio entre los muchos factores de un proyecto. El artista es otro tipo de arquero que tira la flecha conscientemente fuera del campo de tiro, con la voluntad de ir a buscarla para saber qué hay más allá de los límites de lo posible.”

Con estas palabras, el diseñador Martín Azúa presenta en la Sala Vinçon de Barcelona Artjects, una colección de objetos especiales, que establecen relaciones poco convencionales con los usuarios, que cuentan y generan historias.

Los objetos, observados en sus múltiples conexiones, pueden ser muy reveladores de cómo somos y como podríamos ser. Tienen una influencia sobre nuestro comportamiento, son agentes activos y no meros instrumentos. Los rituales que rigen estas relaciones pueden ser tan absurdos como trascendentes.

Desde mobles 114 editions recomendamos esta exposición del autor de diseños como la butaca OM y el taburete Flod.

Casa Vicens

La casa es el primer edificio proyectado por Antoni Gaudí despúes de haberse licenciado en 1879 en arquitectura en Barcelona, …

Andreu Carulla x Mobles 114

  Este verano 2019 Andreu Carulla nos ha hecho la felicitación de verano que cada año Mobles 114 encarga a …

Totem by Martín Azúa

  Jugando con la quietud estática de un tótem, el movimiento basculante de un tentetieso y la percusión en un …