Hospital de Cerdanya / Hôpital de Cerdagne

El especial territorio fronterizo en los Pirineos de Cerdaña, comarca con soberanía dividida entre España y Francia y geográficamente formada por una altiplanicie de montaña aislada situada a 1200 metros de altitud, ha sido el territorio ideal para alcanzar la cooperación entre los dos países con la creación del Hospital Transfronterizo situado en Puigcerdà.

Los arquitectos Albert Pineda, Manuel Brullet y Alfonso de Luna han sido los encargados de tan peculiar proyecto de cooperación en materia de salud entre los dos países.

El edificio situado en el nuevo ensanche proyectado en el municipio, por razones urbanísticas, funcionales y de sostenibilidad se propone como un volumen único y compacto, con la fachada más larga orientada estrictamente al sur. Este volumen de sección trapezoidal está caracterizado por la pendiente de la amplia cubierta, que se relaciona con la plaza situada enfrente de ella organizando un espacio único que se relaciona a su vez con las montañas del entorno.

 

 

«Se ha buscado que con su volumetría del hospital tuviera una imagen contundente, de gran equipamiento y de hito urbano, para caracterizar el nuevo ensanche urbano de Puigcerdà. Su composición horizontal, el gran tejado y el contrapunto vertical de la torre de instalaciones, organizan y personalizan todo su entorno», explican los arquitectos Albert Pineda, Manuel Brullet Tenas y Alfonso de Luna, autores del diseño.

mobles 114 editions ha participado en el equipamiento de los espacios públicos del edificio, como vestíbulos, cafetería y salas de espera, con la butaca Danesa, sillas Gracia, y mesas Oxi y Pey.

 

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …

Casa Les Punxes x Cloudworks, un nuevo coworking en el corazón de Barcelona

  En el número 420 de la Avenida Diagonal, justo entre las calles Rosellón y Bruc, se encuentra la imponente …

Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente …