Mobles 114 en Belgrade Furniture Fair

Del 7 al 12 de noviembre, Belgrado ha acogido la 55ª edición de su feria de diseño. Belgrade Furniture Fair es el evento más importante en cuestión de mobiliario en la Europa Sudoriental.

Industria, diseñadores, fabricantes… La feria revive como punto de encuentro de prestigio internacional. Los jóvenes talentos también tienen su espacio. Y tiene a las Design Talks como momentos imprescindibles para conocer el estado del mercado y establecer un diálogo directo con el público.

Mobles 114 ha tenido la oportunidad de participar el segundo día de feria en las Design Talks. Junto a la empresa lituana Emko y la local Gir, se habló sobre los comienzos en el mundo del diseño y la producción de muebles. También de la tradición y el patrimonio. O de la importancia del medio ambiente en el que se crea y se fabrica, el proceso de producción y las ideas que los mueven, las innovaciones y la mejora de la producción. También sobre las cuestiones inevitables del mundo actual y la manera en que el diseño interactúa con ellas, como la protección del medio ambiente, el reciclaje y el uso de los recursos locales.

Como colofón de Belgrade Furniture Fair, se entregaron los premios Golden Key, el pasado 10 de noviembre. Un jurado internacional presidido por la CEO de la feria, Danka Selić, ha escogido colecciones, espacios y mejor diseñador joven. Buen diseño, funcionalidad y calidad han sido las claves para las elecciones.

La silla Tube diseñada por Eugeni Quitllet para Mobles 114 ha sido escogida como «Mejor Diseño para el Exterior».

80 años de Catalana, una butaca con historia

Este 2022, celebramos el 80 aniversario de la butaca Catalana, un diseño icónico de Germán Rodríguez Arias, reeditado desde 2017 por Mobles …

summer 2022, curro claret x mobles 114

Las vacaciones de verano se acercan y, como cada julio, Mobles 114 invita a un artista, diseñador o fotógrafo a …

Inspired in Barcelona: A gathering place

  El pasado 7 de junio se puso en marcha la Milan Design Week con una serie de eventos repartidos …