Feliz 2018. Mobles 114 y Marc Morro

Para la felicitación 2018 de Mobles 114, este año hemos contado con Marc Morro. El diseñador -mueblista, como mejor se autodefine- rinde homenaje en la imagen a una de las piezas más icónicas del catálogo de Classics: el cenicero Copenhaguen, de André Ricard.

Marc y su empresa de muebles, AOO, sienten pasión por lo cotidiano y por la belleza de las pequeñas cosas. Pequeñas cosas como el diseño mínimo y exento de ornamentos escogido como imagen en esta ocasión. En una reinterpretación que aporta un sorprendente nuevo uso al cenicero firmado por Ricard en 1966.

Fabricado de una sola pieza, este cenicero es el resultado de diseñar con la sencilla repetición de la geometría del cilindro. Un recipiente conformado por un cilindro abierto del que emerge otro cilindro interior más pequeño en el que apoyar o apagar el cigarrillo; la boquilla de la pared exterior, a juego con el resto del cenicero, es idónea para alojar el cigarrillo. Es un cenicero apilable y resistente que cumple su función con la máxima eficacia.

Este clásico del diseño responde a la voluntad de Mobles 114, que desde hace más de dos décadas lo ha mantenido en el mercado a fin de preservar el patrimonio cultural y del diseño de nuestro país.

En este caso, Morro ha realizado una fotografía analógica de Copenhaguen en su nuevo uso como candelabro para una vela.

¡Felices fiestas de Mobles 114!

El diseño honesto de la lámpara Fil

Si cada edificio cuenta una historia sobre la ciudad en la que se ha construido, cada lámpara pone de manifiesto …

Tierra de arcillas x Mobles 114

Tierra de arcillas es un proyecto que nace para crear, desde el origen del proceso, piezas y objetos de cerámica. …

Nuta Colors, de inspiración arquitectónica

Marcel Breuer dijo una vez: “Me interesan tanto los detalles como la estructura entera”. Una forma, un punto de vista, …