Miguel Milá, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016, que distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. Entre los galardonados está el diseñador Miguel Milá i Sagnier.

«Miembro de la generación de los pioneros del diseño de los años 50, ha visto cómo algunos de sus muebles y lámparas se han convertido en auténticos clásicos.

Ante la escasez de objetos, medios y materias primas de la época, pronto empezó a diseñar sus propios muebles y lámparas, comenzó a producir a través de su empresa, ‘Tramo’ montada con dos amigos, los arquitectos F. Ribas Barangé y E. Pérez Ullibarri.

Ha participado junto a los diseñadores y arquitectos de la época en las primeras reuniones en Barcelona para promover el diseño e implantar su práctica profesional, derivadas del debate sobre la modernidad arquitectónica y que acabarán en la creación del ADI FAD. Hoy es una referencia del diseño español.»

Sus diseños son el resultado de un trabajo cuidado y aparentemente sencillo por el que muchos de sus productos han sido reconocidos como iconos del diseño industrial de nuestro país. Desde Mobles 114 queremos felicitar a Milá por su merecido premio, y estamos encantados de que forme parte de nuestro catálogo de diseño.

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …

Casa Les Punxes x Cloudworks, un nuevo coworking en el corazón de Barcelona

  En el número 420 de la Avenida Diagonal, justo entre las calles Rosellón y Bruc, se encuentra la imponente …

Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente …