Miguel Milá, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016, que distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. Entre los galardonados está el diseñador Miguel Milá i Sagnier.

«Miembro de la generación de los pioneros del diseño de los años 50, ha visto cómo algunos de sus muebles y lámparas se han convertido en auténticos clásicos.

Ante la escasez de objetos, medios y materias primas de la época, pronto empezó a diseñar sus propios muebles y lámparas, comenzó a producir a través de su empresa, ‘Tramo’ montada con dos amigos, los arquitectos F. Ribas Barangé y E. Pérez Ullibarri.

Ha participado junto a los diseñadores y arquitectos de la época en las primeras reuniones en Barcelona para promover el diseño e implantar su práctica profesional, derivadas del debate sobre la modernidad arquitectónica y que acabarán en la creación del ADI FAD. Hoy es una referencia del diseño español.»

Sus diseños son el resultado de un trabajo cuidado y aparentemente sencillo por el que muchos de sus productos han sido reconocidos como iconos del diseño industrial de nuestro país. Desde Mobles 114 queremos felicitar a Milá por su merecido premio, y estamos encantados de que forme parte de nuestro catálogo de diseño.

Tierra de arcillas x Mobles 114

Tierra de arcillas es un proyecto que nace para crear, desde el origen del proceso, piezas y objetos de cerámica. …

Nuta Colors, de inspiración arquitectónica

Marcel Breuer dijo una vez: “Me interesan tanto los detalles como la estructura entera”. Una forma, un punto de vista, …

Las mejores marcas del diseño español en ‘Scènes d’intérieur’

“Scènes d’Intérieur” presentará las mejores marcas del hábitat de diseño español en París el próximo 3 de diciembre a partir …