Feliz año nuevo 2023. Studio Albert Romagosa x Mobles 114

«L’home dels nassos es un personaje mitológico tradicional de Cataluña (también de Valencia y Baleares) que tiene tantas narices como días tiene el año —o como días le quedan. Se cuenta a los niños que solo se le puede ver el día 31 de diciembre, que es cuando, como a todos los humanos, le queda una sola nariz.

Con este posible retrato de l’home dels nassos, queremos compartir este tipo de tradiciones para que no se pierdan y así reivindicar nuestra cultura popular.»

A. R.


El 2023 se acerca rápidamente y estamos listos para adentrarnos en un año que promete ser especial para Mobles 114: el año en el que cumplimos 50 años. Cerramos el 2022 con una felicitación a cargo del equipo de Studio Albert Romagosa, una pequeña oficina de diseño gráfico cuyo trabajo se caracteriza por la precisión y la serenidad de sus proyectos.

La metodología de Studio Albert Romagosa parte de un profundo análisis, tanto del encargo como del contexto, que les permite ofrecer diseños cuidados al detalle y con resoluciones formales muy diversas, adaptadas a cada caso.

Destacan proyectos de diseño editorial como “Cross Cultural Chairs”, publicado por Onomatopee; el rediseño de la identidad y web de HIC, blog de referencia en arquitectura; o la gráfica de la exposición “Cine y Moda por Jean Paul Gaultier” para CaixaForum.

Este enfoque plural a la hora de diseñar los ha llevado a trabajar para clientes y entidades tanto locales como internacionales y a ser premiados en numerosas ediciones de los premios Laus. Además, tienen parte de su producción gráfica catalogada y conservada en los archivos del Museo del Diseño de Barcelona y la National Art Library del Victoria & Albert Museum de Londres.

Imágenes: Studio Albert Romagosa

 

Mobles114 dona su archivo y productos al Museu del Disseny de Barcelona

El pasado 30 de noviembre el Museu del Disseny de Barcelona recibió la donación del archivo de Mobles 114 como …

Escenarios de un futuro cercano

Mobles 114 participa en la exposición ‘Escenarios de un Futuro Cercano’, comisariada por la periodista especializada en diseño Tachy Mora, …

Las ilustraciones de Luis Mazón para Mobles 114

El ilustrador vasco con sede en Barcelona Luis Mazón ha sido el encargado de dar color a algunos de los …