Design for Posidonia

El diseño, un recurso útil y poderoso para denunciar y actuar a favor de un Mediterráneo mejor. Design for Posidonia es una propuesta valiente de Here We Are Collective para recaudar  fondos para ayudar al GOB Mallorca a proteger las praderas de posidonia en las Islas Baleares.

GOB es una ONG fundada en 1973 con la misión de mejorar y conservar las condiciones medioambientales de las Islas Baleares con el fin de conseguir un entorno de sostenibilidad ecológica y social.

 

Here We Are ha seleccionado 12 piezas diseñadas por diferentes autores y ha producido un ejemplar exclusivo y único pintado de color verde en homenaje a la posidonia. Mobles 114 ha participado con el taburete Luco, diseñado por Martín Azúa que será vendido en un evento benéfico en el restaurante Il Giardinetto de Barcelona. Todos los fondos recaudados irán íntegramente al GOB y servirán para concienciar de la necesidad de conservar el ecosistema marino de las Baleares.

 

 

En esta aventura también han participado Adolfo Abejón, AOO, BD Barcelona, Cristian Herrera, Javier Mariscal, Maria Pratts, Marset, Max Enrich, Nani Marquina, OWL y Santa & Cole.

 

En las Baleares  la posidonia es un ecosistema de vital importancia que está en peligro debido a las prácticas de pesca de arrastre, los deportes náuticos y las aguas contaminadas. Considerada una de las plantas más antiguas de la tierra fue declarada,  en algunas de las  praderas existentes en las islas de Ibiza y Formentera, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

 

Mobles 114 produce sus muebles teniendo en cuenta el impacto medioambiental desde el principio. Conscientes de que en la fase de diseño es donde más se puede influir, pensamos en una visión global, que trasciende al producto, para incidir en las fases de producción y distribución. Nuestros muebles están fabricados en Barcelona y son distribuidos en el mundo teniendo en cuenta estos valores. Por esto estamos orgullosos de participar en este proyecto con Here We are. Felicidades por la iniciativa y gracias por contar con nosotros.

Salone del Mobile Milano 2022

  Entre los días 7 y 12 de junio, Mobles 114 participó en la 60ª edición del Salone del Mobile …

Touchstone by The Glass Apprentice

El próximo miércoles 22 de junio, en el marco de la Barcelona Design Week, Mobles 114 abre las puertas del …

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …