Åkerblom Studio x Mobles 114

«Contemplar [verbo, transitivo]: Observar detenidamente absorbiéndose en la vista del objeto.

Una de las cosas que más me gusta del verano es la oportunidad única de contemplar, de mirar una y otra vez una misma escena y descubrir en cada ocasión algo nuevo. Cuando la mirada se difumina y deja de perseguir la información, se abre un nuevo mundo de infinitas posibilidades. En este preciso instante, se genera espacio para la reflexión.

De aquí es donde nace esta pieza de videoarte o poema visual musicado, inspirada en uno de los viajes que más me ha impactado jamás, donde tuve la suerte de permitir que mi mirada llegara a lugares indescriptibles: Islandia. Allí descubrí artistas que han guiado mi inspiración desde entonces. Es por ello que mi propuesta es una edición de un texto de Ólafur Elíasson, acompañado de la música de JFDR (Jófríður Ákadóttir) y Ólafur Arnalds, ofreciendo la posibilidad de contemplar el mar, símbolo inequívoco del verano.»

M.C.

Cada julio, en Mobles 114, invitamos a un artista, diseñador o fotógrafo a crear una felicitación especial. Este verano, hemos contado con Marc Castañé, co-fundador de Åkerblom Studio, quien se ha basado en el manifiesto sobre el arte del artista islandés Olafur Eliasson, fuente de inspiración para su trabajo, para crear esta pieza de videoarte. Åkerblom es la productora audiovisual responsable de dirigir el video conmemorativo de nuestro 50 aniversario, el cual iremos revelando durante los próximos meses.

Póster de la obra de Ólafur Élíasson

Marc Castañé es un apasionado comunicador audiovisual con un profundo amor por la cultura nórdica. Después de vivir un año en Suecia, quedó cautivado por su estilo de vida, interiorismo, clima y expresiones artísticas. Esta experiencia le llevó a fundar Åkerblom Studio, un espacio dedicado a la creación audiovisual con un enfoque especial en contar historias que normalmente pasan desapercibidas. 

A lo largo de su carrera, Marc ha trabajado en estrecha colaboración con importantes figuras del sector del diseño como Nanimarquina, Camper o FAD Barcelona, entre otras muchas. Su dedicación por el audiovisual y su cercanía con el diseño y la narración le ha llevado a crecer y evolucionar junto al equipo de Åkerblom Studio.

Entrevistas 50 aniversario

David Martí Editor y diseñador ¿Qué valores destacarías de Mobles 114? Mobles 114 es una empresa que se caracteriza por …

Entrevistas 50 aniversario

Carles Riart Diseñador e interiorista ¿Qué valores destacarías de Mobles 114? Un particular equilibrio entre, por un lado, fidelidad a …

America Sanchez
Identidad corporativa 1973 de America Sanchez para Mobles 114

America Sanchez (sin acentos) nombre utilizado por Juan Carlos Pérez Sánchez, nació en Argentina y se trasladó a Barcelona en …