Una casa con mucho diseño en Madrid.

Hoy visitamos Madrid. En concreto, un edificio de principios del siglo XX, que ha sido reformado con mano maestra por el estudio suizo Wespi de Meuron Romeo architects, en colaboración con Ábaton arquitectura.

mobles114-casa-madrid-torres-clave-HR-n02

Un dúplex de lo más singular, caracterizado por una cubierta a dos aguas, cuyo proyecto de interiorismo ha sido realizado por Batavia y cuenta con algunos de los mejores ejemplos de diseño de nuestro país.

mobles114-casa-madrid-torres-clave-HR-n04

Así, en el espacio dominado por el blanco y la marcada arquitectura, brillan con luz propia iconos de mobiliario españoles. Entre ellos, la butaca Torres Clavé que edita Mobles 114.

mobles114-casa-madrid-torres-clave-HR-n08

Colocada en el salón de la casa, aporta la calidez y naturalidad que le caracteriza, homenajeando a la tradición mediterránea y siendo a su vez una pieza característica de la manufactura artesanal al tiempo que de la vanguardia arquitectónica de la España de los años 30.

Fotografía: Luís Asín

Entrevistas 50 aniversario

Javier Marset Editor ¿Qué valores destacarías de Mobles 114? Carácter editorial, austeridad formal, catalanidad. ¿Para ti, cuál es el producto …

Entrevistas 50 aniversario

Albert Folch Diseñador y Director creativo ¿Cómo definirías colaborar con Mobles 114? Tuve la sensación de ser un privilegiado que …

La bicicleta de Marcel Breuer – La silla de Eugeni Quitllet

Eugeni Quitllet, un creador incansable, utiliza todos los recursos de los que dispone y su brillante capacidad de asociación para …