Tapas. Spanish Design for Food: una exposición itinerante que vincula gastronomía y diseño

La gastronomía es una de las atracciones más destacadas de nuestro país. España siempre ha estado ligada tanto a la calidad de las materias primas, como a la creatividad gastronómica y de diseño.

Este proyecto comisariado por Juli Capella, organizado por Acción Cultural Española con la colaboración de la Embajada Española en Tokio y Tokyo Designers Week, pretende mostrar a través de más de 200 piezas el aporte de la cultura gastronómica española al diseño y la gastronomía internacional.

La selección consta de piezas que van desde el objeto más pequeño como un salero, pasando por la vajilla, el mobiliario y la decoración interior de restaurantes, hasta llegar a la arquitectura, con ejemplos de bodegas españolas. Asimismo, trata de destacar la enorme capacidad innovadora de grandes nombres de la cocina española cuyas técnicas han revolucionado la gastronomía mundial.

En esta selección se pueden encontrar piezas icónicas del catálogo de mobles 114: la silla Om de Martín Azúa, las aceiteras de Rafael Marquina y las pinzas Ricard de André Ricard.

 

Además entre los espacios destacados está Jaleo, el restaurante de José Andrés en Washington diseñado por Juli Capella y entre cuyo mobiliario se encuentran las sillas Green de Javier Mariscal.

La exposición es itinerante, y tras recorrer ciudades como Tokio, Miami, Washington D. C., Seúl, Toronto, Liubliana, Albuquerque y Guanajuato, por fin pisa territorio español, en concreto la Central de Diseño Matadero Madrid. En paralelo se podrá visitar en el Museo Franz Mayer de Ciudad de México.

Toda la información en la web de Acción Cultural Española.

TAPAS. Spanish design for food

Central de Diseño de Matadero Madrid (DIMAD)
Pº de la Chopera, 14
28045 Madrid
Horario: L. cerrado; M-V 16-22h, S y festivos 11-21h
Entrada libre

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …

Casa Les Punxes x Cloudworks, un nuevo coworking en el corazón de Barcelona

  En el número 420 de la Avenida Diagonal, justo entre las calles Rosellón y Bruc, se encuentra la imponente …

Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente …