Salone del Mobile Milano 2019

mobles 114 - Stand Salone del Mobile Milano 2019

El Salone del Mobile 2019 cerró sus puertas el pasado día 14 de abril de 2019 en la ciudad de Milán. Mobles 114 es a 31 vez que participa en el Salone que este año ha celebrado su 58 edición. El Salone es una oportunidad para presentar las novedades y tendencias del mueble a nivel internacional y es, sin duda alguna, el  más importante del mundo.

El stand de Mobles 114, diseñado por Stefano Colli, ha presentado las novedades que Mobles 114 ha sacado al mercado para este año 2019 en la ampliación de su catálogo de sillas, mesas, complementos y estanterías destinadas al hogar, la restauración, la oficina y los espacios públicos.

 

La colaboración de Stefano Colli nos ha permitido enseñar la nueva estructura de producto de la marca y transmitir la nueva identidad visual creada por Folch Studio. Un stand sobrio, pero contundente en su propuesta, donde las superficies planas y blancas han sido las protagonistas, contrastando con la calidez de la madera, que han permitido mostrar el producto con su máxima expresión.

Las novedades para 2019 del catálogo de Mobles 114 han sido una nueva mesa de la familia Gràcia . Una mesa de contrachapado de madera de roble o nogal con una amplia variedad de medidas redondas, cuadradas y rectangulares destinadas tanto al hogar y como al contract.

 

De la familia Gràcia también hemos presentado la silla tapizada en la versión de cojín y cojín-respaldo con una amplia variación de telas y colores de las marcas Kvadrat o Gabriel en sus distintas tipologías de tejidos.

Hemos ampliado el catálogo de Classic Collection con la mesa Jujol 1920 diseñada por el arquitecto Josep Maria Jujol. Es una reedición de la mesa expuesta en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña). Proviene del domicilio donde vivió Jujol en la Rambla de Cataluña de Barcelona y, por la manera que está construida, podríamos decir que se trata de un prototipo, un ejemplar único que reeditamos y que forma parte del catálogo de Classic de Mobles 114.

El stand ha podido presentar la colección completa de asientos de Mobles 114 y sus diseñadores, pudiendo enseñar una unidad de estilo y atemporalidad que nuestra marca pretende siempre en sus colecciones.

 

La estantería TRIA ha vuelto a ser protagonista en el stand. Una estantería de 7,2 m de ancho por 4,5 m de alto ha mostrado su gran capacidad y prestaciones. También la última versión de TRIA auto portante ha sido presentada  en el primer plano del espacio expositivo.

Para la decoración de la estantería TRIA hemos contado con la colaboración del diseñador Martín Azúa que ha creado una exquisita escultura objeto de gran belleza.

Totem morter es una edición limitada, una colección compuesta por un total de tres modelos distintos de tótems que tienen a la vez una función decorativa y una función de uso: sirven como morteros para moler especies, pigmentos, vegetales o semillas, entre otras cosas.

Queremos daros las gracias a todos los que nos habéis visitado en el stand y esperamos veros el próximo año.

 

Fotografia: Meritxell Arjalaguer

Andreu Carulla x Mobles 114

  Este verano 2019 Andreu Carulla nos ha hecho la felicitación de verano que cada año Mobles 114 encarga a …

Totem by Martín Azúa

  Jugando con la quietud estática de un tótem, el movimiento basculante de un tentetieso y la percusión en un …

Betevé, la televisión de Barcelona

La televisión local de Barcelona ha renovado su identidad. Folch Studio ha diseñdo el rebranding de la marca Betevé que …