Mariscal dibuja Green

El repertorio artístico de Javier Mariscal le convierte en uno de los autores más pluridisciplinares de la actualidad. Ilustración, diseño gráfico, interiores y mobiliario con la firma del valenciano afincado en Barcelona tienen presencia en nuestras vidas desde los 70.

2 mariscal green

Mobles 114 cuenta con uno de sus diseños más destacados y reconocidos, la silla Green, un ejemplo de originalidad y sostenibilidad. Su versión ECO es 100% reciclada y reciclable (polipropileno procedente de residuos industriales), y la más reciente Colors cuenta con una nueva y estudiada selección de colores y materiales 100% reciclables.

En palabras de su diseñador, «pese a su ruda apariencia, ha sido dotada de una buena ergonomía gracias a la geometría poligonal de su asiento». Para suavizar la textura, se ha estudiado un grabado en altorrelieve que la homogeneiza y que contrasta con la parte posterior de la silla.

mariscal green colors

Pero gracias a la imaginación de Mariscal, sabemos que Green no es sólo una silla. Ahora nos queremos detener en las interpretaciones gráficas que el propio diseñador ha creado, protagonizadas por la reconocible silueta de una de las estrellas del catálogo de Mobles 114.

3 mariscal green

Trazo grueso, en montajes de collage o directamente sobre un cuaderno. Acompañada de los conocidos Garriris, con vistas a Barcelona o al mar como grandes influencias de su autor, en escenas clásicas o ambientes contemporáneos con muebles conocidos o anónimos. Mariscal dibuja a Green y genera una vida a su alrededor.

4 mariscal green

Volvemos un año más al Salone del Mobile

  Con motivo de la Semana del Diseño de Milán, Mobles 114 vuelve un año más a la ciudad italiana …

Casa Les Punxes x Cloudworks, un nuevo coworking en el corazón de Barcelona

  En el número 420 de la Avenida Diagonal, justo entre las calles Rosellón y Bruc, se encuentra la imponente …

Un retrato del ilustrador Pol Montserrat a través de su colaboración con Mobles 114

Desde la primera pincelada hasta la publicación de la ilustración ya finalizada, Pol Montserrat trabaja dentro de un proceso intencionadamente …