Tube, una nueva mirada de Eugeni Quitllet

La tienda de decoración MODA, en el centro de París, y el espacio Intramuros, dentro de la feria Maison & Objet, fueron los dos lugares elegidos para presentar internacionalmente Tube: una colección de sillas diseño de Eugeni Quitllet para Mobles 114.

2

La cita fue doble: el jueves 3 de septiembre MODA celebraba su décimo aniversario y acogía en su espacio la nueva colección de Mobles 114 en un completo montaje situado en la entrada del showroom; el sábado 5 de septiembre la presentación de la silla Tube y la presencia de Eugeni Quitllet animó a los más entendidos y curiosos a conocer de cerca el nuevo diseño de la mano de su propio autor. Él, apasionado de su trabajo y con una extensa trayectoria internacional, logró cautivar a todos: a los abiertamente declarados «fans» de su obra, y a los más escépticos. La mirada curiosa de este  “disoñador” incansable y un discurso que es reflejo de sus propias vivencias, sin florituras ni barroquismos, volvió a soprender a todos.

4

3

Desde su reciente lanzamiento, Tube ha cosechado buenas críticas y felicitaciones por parte de influencers del mundo del diseño y periodistas nacionales e internacionales, que han visto en ella un diseño original, sólido, funcional y comercialmente atractivo. Como bien expresa la periodista especializada en arquitectura y diseño Anatxu Zabalbeascoa : «(Tube) es una butaca sin miedo. A la vez cotidiana e icónica, ha servido para que ambos, (Mobles 114) la productora de piezas clave del diseño catalán –como la butaca de Torres Clavé para el pabellón de la República de 1937- y el diseñador -atento, pero no esclavo de la tecnología- den un paso adelante. Juntos. En busca, también ellos, de una silla que no sea una más, y que además de dejarse mirar permita sentarse en situaciones diversas» (El País, 9 de septiembre de 2015).

Feliz año nuevo 2023. Studio Albert Romagosa x Mobles 114

«L’home dels nassos es un personaje mitológico tradicional de Cataluña (también de Valencia y Baleares) que tiene tantas narices como días …

Mobles114 dona su archivo y productos al Museu del Disseny de Barcelona

El pasado 30 de noviembre el Museu del Disseny de Barcelona recibió la donación del archivo de Mobles 114 como …

Escenarios de un futuro cercano

Mobles 114 participa en la exposición ‘Escenarios de un Futuro Cercano’, comisariada por la periodista especializada en diseño Tachy Mora, …