Tube, una nueva mirada de Eugeni Quitllet

La tienda de decoración MODA, en el centro de París, y el espacio Intramuros, dentro de la feria Maison & Objet, fueron los dos lugares elegidos para presentar internacionalmente Tube: una colección de sillas diseño de Eugeni Quitllet para Mobles 114.

2

La cita fue doble: el jueves 3 de septiembre MODA celebraba su décimo aniversario y acogía en su espacio la nueva colección de Mobles 114 en un completo montaje situado en la entrada del showroom; el sábado 5 de septiembre la presentación de la silla Tube y la presencia de Eugeni Quitllet animó a los más entendidos y curiosos a conocer de cerca el nuevo diseño de la mano de su propio autor. Él, apasionado de su trabajo y con una extensa trayectoria internacional, logró cautivar a todos: a los abiertamente declarados «fans» de su obra, y a los más escépticos. La mirada curiosa de este  “disoñador” incansable y un discurso que es reflejo de sus propias vivencias, sin florituras ni barroquismos, volvió a soprender a todos.

4

3

Desde su reciente lanzamiento, Tube ha cosechado buenas críticas y felicitaciones por parte de influencers del mundo del diseño y periodistas nacionales e internacionales, que han visto en ella un diseño original, sólido, funcional y comercialmente atractivo. Como bien expresa la periodista especializada en arquitectura y diseño Anatxu Zabalbeascoa : «(Tube) es una butaca sin miedo. A la vez cotidiana e icónica, ha servido para que ambos, (Mobles 114) la productora de piezas clave del diseño catalán –como la butaca de Torres Clavé para el pabellón de la República de 1937- y el diseñador -atento, pero no esclavo de la tecnología- den un paso adelante. Juntos. En busca, también ellos, de una silla que no sea una más, y que además de dejarse mirar permita sentarse en situaciones diversas» (El País, 9 de septiembre de 2015).

80 años de Catalana, una butaca con historia

Este 2022, celebramos el 80 aniversario de la butaca Catalana, un diseño icónico de Germán Rodríguez Arias, reeditado desde 2017 por Mobles …

summer 2022, curro claret x mobles 114

Las vacaciones de verano se acercan y, como cada julio, Mobles 114 invita a un artista, diseñador o fotógrafo a …

Inspired in Barcelona: A gathering place

  El pasado 7 de junio se puso en marcha la Milan Design Week con una serie de eventos repartidos …