Biblioteca Rosignano Marittimo: sostenibilidad e integración urbana

La zona industrial de Livorno, centro industrial del mar Mediterráneo dominado por los sectores químico y metalúrgico y su poderosa refinería de petróleo, acoge en el municipio de Rosignano Marittimo un nuevo complejo cultural capaz de ofrecer diversas actividades para todas las edades.

El concepto de diseño ha sido desarrollado por un grupo de empresas de Turín y Génova en asociación temporal: Area Progetti Srl, Metec&Maggese Engineering Srl y Una2, ganando el concurso de ideas gracias a “lograr la captura de dos aspectos que realmente importan, como son la sostenibilidad del medio ambiente del complejo y la integración con el contexto urbano”.

El espacio, atravesado por un camino peatonal, acogerá, además de una biblioteca, una sala de juegos, una pequeña sala de conferencias, la hemeroteca, los centros de información y una cafetería, formando un gran centro cultural en el pueblo.

La biblioteca municipal cuenta para su amueblamiento con las mesas Pey de mobles 114 en diversos formatos, que aportan gracias a su diseño las máximas prestaciones.

Más sobre el sistema de mesas Pey en la web de mobles 114 editions.

Las mesas se han colocado también en la luminosa cafetería del complejo, lugar de paso y descanso, acompañadas por las sillas Myto diseñadas por Konstantin Grcic para Planck.

Más proyectos de bibliotecas en la web de mobles 114 editions.

Evento: Jujol Diseñador, Museu del disseny de Barcelona

Diseñada en la década de 1920 la mesa Jujol es una mesa auxiliar con una historia por descubrir. Problablemente JM …

Casa Vicens

La casa es el primer edificio proyectado por Antoni Gaudí despúes de haberse licenciado en 1879 en arquitectura en Barcelona, …

Andreu Carulla x Mobles 114

  Este verano 2019 Andreu Carulla nos ha hecho la felicitación de verano que cada año Mobles 114 encarga a …