Biblioteca Sant Ildefons en Cornellà: un proyecto arquitectónico amable

El pasado 16 de marzo abrió sus puertas la Biblioteca Sant Ildefons en Cornellà, proyectada por los arquitectos M. Brullet, A. de Luna y M. Barba. Pertenece al entorno del Centro Cultural Sant Ildefons, una superficie de 1660 m2 distribuidos en dos plantas que configuran diversos espacios ordenados para sus diferentes usos y que disponen de unas interesantes vistas panorámicas.

El equipamiento prescrito por los arquitectos se adapta a unos requerimientos funcionales específicos para crear conjuntos versátiles que aportan la máxima funcionalidad y formas de estar al usuario. Se han empleado el sistema de estanterías BBL y el sistema de mesas Pey en todas sus versiones, medidas, formatos, complementos y accesorios, que se completan con sillas Gràcia, butacas Danesa y otros modelos singulares como la butaca Om, los taburetes Flod, etc. El resultado final es un conjunto armónico de muebles, materiales y acabados.

Todos los proyectos del servicio de prescripción de mobles 114, en la web.

Åkerblom Studio x Mobles 114

«Contemplar [verbo, transitivo]: Observar detenidamente absorbiéndose en la vista del objeto. Una de las cosas que más me gusta del …

Ona y la topografía del Modernismo

Existe algo en el alma de la naturaleza que nos atrapa y es que, durante siglos, el ser humano se …

Copenhaguen: testigo silencioso de una aventura editorial

Una multitud de gente se junta en reuniones que se alargan hasta el amanecer, en las que no escasean ni …