Biblioteca Sant Ildefons en Cornellà: un proyecto arquitectónico amable

El pasado 16 de marzo abrió sus puertas la Biblioteca Sant Ildefons en Cornellà, proyectada por los arquitectos M. Brullet, A. de Luna y M. Barba. Pertenece al entorno del Centro Cultural Sant Ildefons, una superficie de 1660 m2 distribuidos en dos plantas que configuran diversos espacios ordenados para sus diferentes usos y que disponen de unas interesantes vistas panorámicas.

El equipamiento prescrito por los arquitectos se adapta a unos requerimientos funcionales específicos para crear conjuntos versátiles que aportan la máxima funcionalidad y formas de estar al usuario. Se han empleado el sistema de estanterías BBL y el sistema de mesas Pey en todas sus versiones, medidas, formatos, complementos y accesorios, que se completan con sillas Gràcia, butacas Danesa y otros modelos singulares como la butaca Om, los taburetes Flod, etc. El resultado final es un conjunto armónico de muebles, materiales y acabados.

Todos los proyectos del servicio de prescripción de mobles 114, en la web.

El Pabellón de la República

El racionalismo arquitectónico de Sert, los emotivos lienzos de Miró o Picasso y la calidez hecha mobiliario de Torres Clavé …

Teixidors equipa sus oficinas y espacios polivalentes de la mano de Stefano Colli y Mobles 114

Tras tres décadas de historia y gran éxito comercial en el sector textil, la marca catalana sigue apostando por el …

diseño lámpara
El diseño honesto de la lámpara Fil

Si cada edificio cuenta una historia sobre la ciudad en la que se ha construido, cada lámpara pone de manifiesto …