Saboc: gastronomía y diseño minimalista en Barcelona

Saboc es un espacio gastronómico situado junto al remodelado Mercat del Born de Barcelona, que aporta un aire de los años 50 y un estilo nórdico al renovado epicentro social del céntrico barrio, uno de los más populares y visitados en la actualidad.

1-saboc

En un lugar en el que el máximo protagonismo debe ser para los platos que se sirven, los arquitectos Juan Carlos FernándezAdam Bresnick y Reyes Castellano, con la colaboración de Antonio Romeo y Miguel Peña, han creado un local despojado de añadidos y elementos superfluos gracias a un diseño de líneas suaves y materiales nobles que nos lleva a un universo de colores de los años 50 en los países nórdicos.

2-saboc

En él destaca un suelo de mosaico hidráulico en forma hexagonal que homenajea a las baldosas creadas por Gaudí y colocadas en el paseo de Gracia, que combina distintos tonos de grises.

3-saboc

Y por supuesto, un menú basado en cuatro tipos de cocción: cruda, a baja temperatura, con fogones y a la plancha. Una propuesta para experimentar y disfrutar de las diferencias desde un concepto minimalista.

4 saboc

El espacio se ha convertido en el escenario ideal para un mobiliario de formas atractivas y a la vez delicadas, un local con encanto que se ha convertido en plató para el nuevo catálogo de mobles 114. En él han encajado los contrastes entre artesanía e industria de las sillas Green de Javier Mariscal y los taburetes Luco de Martín Azúa.

5 saboc

Fotografías: Meritxell Arjalaguer

Las mejores marcas del diseño español en ‘Scènes d’intérieur’

“Scènes d’Intérieur” presentará las mejores marcas del hábitat de diseño español en París el próximo 3 de diciembre a partir …

Design for Posidonia

El diseño, un recurso útil y poderoso para denunciar y actuar a favor de un Mediterráneo mejor. Design for Posidonia …

Donación de la mesa Jujol 1920 al Museu del Disseny de Barcelona

Con motivo de la donación de la mesa Jujol 1920 al Museu del Disseny de Barcelona, Mobles 114 organizó una …