Saboc: gastronomía y diseño minimalista en Barcelona

Saboc es un espacio gastronómico situado junto al remodelado Mercat del Born de Barcelona, que aporta un aire de los años 50 y un estilo nórdico al renovado epicentro social del céntrico barrio, uno de los más populares y visitados en la actualidad.
En un lugar en el que el máximo protagonismo debe ser para los platos que se sirven, los arquitectos Juan Carlos Fernández, Adam Bresnick y Reyes Castellano, con la colaboración de Antonio Romeo y Miguel Peña, han creado un local despojado de añadidos y elementos superfluos gracias a un diseño de líneas suaves y materiales nobles que nos lleva a un universo de colores de los años 50 en los países nórdicos.
En él destaca un suelo de mosaico hidráulico en forma hexagonal que homenajea a las baldosas creadas por Gaudí y colocadas en el paseo de Gracia, que combina distintos tonos de grises.
Y por supuesto, un menú basado en cuatro tipos de cocción: cruda, a baja temperatura, con fogones y a la plancha. Una propuesta para experimentar y disfrutar de las diferencias desde un concepto minimalista.
El espacio se ha convertido en el escenario ideal para un mobiliario de formas atractivas y a la vez delicadas, un local con encanto que se ha convertido en plató para el nuevo catálogo de mobles 114. En él han encajado los contrastes entre artesanía e industria de las sillas Green de Javier Mariscal y los taburetes Luco de Martín Azúa.
Fotografías: Meritxell Arjalaguer