Premio Solé Tura 2013: cine para sensibilizar sobre las enfermedades del cerebro

El pasado 19 de septiembre se celebró la entrega de premios de la IV edición del Premio Solé Tura sobre enfermedades del cerebro.

La Fundació Uszheimer, la Fundació Pasqual Maragall y la productora Minimal Films, con la colaboración de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), convocan este premio en recuerdo a la figura de Jordi Solé Tura y con el fin de promover la sensibilización y concienciación social sobre las enfermedades del cerebro y especialmente de las enfermedades neurodegenerativas.

El ganador del primer premio de esta edición 2013 ha sido el corto de ficción “Simfonia d’una corda que es trenca” de Valentín Via. Un poético relato sobre Maurici, un hombre que ha perdido la memoria de prácticamente toda su vida y cuyo único anhelo será recuperar esos recuerdos.

1r premi Premi Sole Tura 2013 from Minimal Films on Vimeo.

El segundo y tercer premio han sido para “Pe&Fu Memorias de un corazón” de Once Upon a Time Films y para “Invictus” de Jordi Gallofré , respectivamente.

2n premi Premi Solé Tura 2013 from Minimal Films on Vimeo.

3r premi Premi Solé Tura 2013 from Minimal Films on Vimeo.

Este año, como novedad, se ha entregado el Premio del Público, patrocinado por Sanofi, que ha recaído en “En viatge d’en Kedar” un cortometraje documental del Institut Pere Martell.

Mobles 114, como empresa colaboradora en proyectos actuales y futuros de la Fundació Pasqual Maragall, apoya las iniciativas de concienciación que permiten mostrar una visión global de la realidad de los pacientes, las familias, los cuidadores y los profesionales que conviven con estas enfermedades.

Más sobre la Fundació Pasqual Maragall en mobles114.

 

mobles 114 - Stand Salone del Mobile Milano 2019
Salone del Mobile Milano 2019

El Salone del Mobile 2019 cerró sus puertas el pasado día 14 de abril de 2019 en la ciudad de …

Betevé, la televisión de Barcelona

La televisión local de Barcelona ha renovado su identidad. Folch Studio ha diseñdo el rebranding de la marca Betevé que …

Nueva identidad diseñada por Folch studio

La sociedad cambia cada vez con más rapidez. Mobles 114 se plantea definir una nueva identidad visual adecuada a la …