Plagiarius: “premios” que denuncian la copia

Action Plagiarius es una iniciativa que desde 1977 denuncia plagios y copias y su impacto negativo, no sólo económico sino también en el perjuicio que supone a las empresas y los diseñadores.

mobles114, como Marca Registrada Internacional, protege el diseño de sus productos por las Leyes y Tratados nacionales e internacionales sobre la Propiedad Intelectual e Industrial. Cualquier utilización, producción, distribución, explotación pública de estos productos que no haya sido expresamente autorizada por escrito por Mobles 114 puede constituir una vulneración de dichas normas, y por tanto un delito punible. La producción, distribución y comercialización de cualquier copia o versión del patrimonio de producto protegidos es legalmente incompatible con la de los originales y, en consecuencia, Mobles 114 actuará contra los productos y distribuidores que vulneren la ley.

Desde mobles114 queremos denunciar este tipo de hechos, y más concretamente el “ganador” del premio Plagiarius 2013: la instalación en Al Waab Street de Doha, Qatar, de falsificaciones de la farola “Latina”. Nos solidarizamos con la autora, Beth Galí, y la empresa que edita el producto original, Santa & Cole.

Betevé, la televisión de Barcelona

La televisión local de Barcelona ha renovado su identidad. Folch Studio ha diseñdo el rebranding de la marca Betevé que …

Nueva identidad diseñada por Folch studio

La sociedad cambia cada vez con más rapidez. Mobles 114 se plantea definir una nueva identidad visual adecuada a la …

Helsinki Design Week / Andreu Carulla + Mikko Laakonen

Con motivo de la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Finlandia y España, la Embajada Española a …