La Herencia de José Antonio Coderch

La tienda de diseño MINIM de Barcelona acoge hasta el 28 de febrero una exposición-homenaje a José Antonio Coderch y de Sentmenat, arquitecto español icono del racionalismo en la posguerra.

La Herencia es una muestra audiovisual sobre su último e inédito proyecto, en el que se desvela la parte más humana del arquitecto, además de la documentación y una recreación con infografías, y que se completa con la película documental Recordando a Coderch dirigida por Poldo Pomés, a partir de una idea de Ginés Górriz, Pati Núñez y Elina Vila.

Coderch está considerado por todos, amigos, conocidos y simples conocedores de su obra, un arquitecto excepcional además de un hombre querido y respetado. Era un obstinado pensador que quería resolver los espacios -y también algunos objetos- para mejorar la vida de los hombres. Trabajaba con cosas sencillas, con ladrillo, con paredes blancas, con tejas y materiales tradicionales. Con ellos creaba formas útiles, simples, baratas, flexibles y pensadas para las personas, para las familias.

En su preocupación por el hombre, creó algunos objetos que han devenido clásicos del diseño; el más conocido es su lámpara Disa, replicada en la exposición de MINIM a tamaño gigante. Comparte protagonismo con las infografías obra de Jesper Puchades en las que se muestra la planta ideal para Coderch, como escenario para la vida de una familia que cambia de tamaño a lo largo del tiempo. La idea de La Herencia es la búsqueda del bloque habitacional ideal, flexible, en el que cada vivienda puede variar sus dimensiones y configuración mediante el intercambio de espacios con las viviendas colindantes en horizontal y vertical.

EXPOSICIÓN “LA HERENCIA DE CODERCH”

Del 27 de noviembre de 2014 al 28 de febrero de 2015.
Horarios: De 10 a 20h de lunes a viernes. Sábados de 10 a 14h.
mobles 114 - Stand Salone del Mobile Milano 2019
Salone del Mobile Milano 2019

El Salone del Mobile 2019 cerró sus puertas el pasado día 14 de abril de 2019 en la ciudad de …

Betevé, la televisión de Barcelona

La televisión local de Barcelona ha renovado su identidad. Folch Studio ha diseñdo el rebranding de la marca Betevé que …

Nueva identidad diseñada por Folch studio

La sociedad cambia cada vez con más rapidez. Mobles 114 se plantea definir una nueva identidad visual adecuada a la …