Clásicos m114, en Valencia: XL/xs Diseñado x Arquitectos

Con motivo de la celebración de “ Nos vemos en ValenciaFeria Hábitat Valencia, Cevisama y Fimma/ Made­ralia, el día 12 de febrero a las 20:00 h se inaugurará la exposición XL/xs “Diseñado X Arquitectos”, comisariada por Ramón Esteve, en el Espai Rambleta de la capital valenciana.

Una muestra que reunirá a algunos de los diseños más icónicos de los últimos tiempos, a fin de mostrar y documentar la valiosa aportación del arquitecto al mundo del diseño.

Entre los pioneros del siglo XX encontramos dos de los componentes de la colección Clásicos de mobles 114: Marquina 1961 y Torres Clavé 1934.

Aceitera-vinagrera original y única versión autorizada por su autor, es una pieza definitiva que ha obtenido el reconocimiento de los profesionales y se ha convertido en uno de los productos más emblemàticos del diseño español. Reinterpretando un producto de uso cotidiano de tradición mediterránea, la aceitera-vinagrera de Rafael Marquina resuelve con ingenio y eficacia el problema del goteo, y demuestra que el diseño hace evolucionar los objetos.

Recibió el Delta de Oro del Adi-FAD en 1961, y el Delta de Oro honorífico 25 años Adi-FAD en 1986.

En el año 1934, el arquitecto Josep Torres Clavé creó esta butaca, inspirada en los “cadirats” populares ibicencos. Utilizada para amueblar el prestigioso Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París en 1937 al lado de obras tan reconocidas como el Guernica de Picasso, la fuente de mercurio de Alexander Calder o el Pagès Català de Joan Miró.

La butaca Torres Clavé combina una estructura de madera de roble con asiento y respaldo tejido con cuerda de manufactura artesanal.

Su valor clásico e histórico, así como el atractivo de los materiales y su notable confort la hacen especialmente adecuada para ámbitos de hostelería, recepción y salas de estar, lectura en bibliotecas y espacios de carácter singular. Forma parte de la colección permanente del Museu de Disseny de Barcelona desde 1994.

Dos objetos icónicos que se unen a la variada colección que se muestra en el Espai Rambleta, mostrando el estrecho vínculo entre el diseño y la arquitectura.

Toda la información en el blog de la exposición.

XL/xs Diseñado x Arquitectos
Inauguración día 12.02.2014 a las 20h
ENTRADA LIBRE / FREE ENTRY
Horario de exposición (Hasta el 12.03.2014)
Días 13 y 14 de febrero y fines de semana: 11:30–14h y de 16:30-20h
De Martes a Viernes: 16:30-20h
Salone del Mobile Milano 2019

El Salone del Mobile 2019 cerró sus puertas el pasado día 14 de abril de 2019 en la ciudad de …

Betevé, la televisión de Barcelona

La televisión local de Barcelona ha renovado su identidad. Folch Studio ha diseñdo el rebranding de la marca Betevé que …

Nueva identidad diseñada por Folch studio

La sociedad cambia cada vez con más rapidez. Mobles 114 se plantea definir una nueva identidad visual adecuada a la …