Casa prototipo para Tatsumi

Javier Mariscal y Lara Pérez Porro firman el proyecto de esta casa-prototipo para la inmobiliaria japonesa Tatsumi. Una vivienda piloto en la que se respirara estilo mediterráneo por todos sus rincones fue el encargo.

2 tatsumi

Para ello, la construcción realizada por completo en madera trata de convivir de la mejor manera posible con el exterior, disfrutando del aire y la luz desde cada rincón de la casa. Gira en torno a un patio central que aporta transparencia al espacio en planta baja a la vez que intimidad, algo difícil en Japón teniendo en cuenta las distancias entre casas vecinas que caracterizan al urbanismo del país nipón.

Los autores han tratado de crear una atmósfera acorde con el proyecto, por lo que el mobiliario escogido ha sido en su mayor parte diseñado por Estudio Mariscal, con las características que eso implica: un toque humorístico, alegría en forma de paleta de colores brillantes y aire del Mediterráneo, por descontado.

3 tatsumi

Se han colocado 4 sillas de Mobles 114, diseñadas por Mariscal: dos Green ECO madera en color negro para el estudio de planta baja, y dos Green colors en tono verde y naranja en una de las habitaciones de la planta primera.

4 tatsumi

mobles 114 - Stand Salone del Mobile Milano 2019
Salone del Mobile Milano 2019

El Salone del Mobile 2019 cerró sus puertas el pasado día 14 de abril de 2019 en la ciudad de …

Betevé, la televisión de Barcelona

La televisión local de Barcelona ha renovado su identidad. Folch Studio ha diseñdo el rebranding de la marca Betevé que …

Nueva identidad diseñada por Folch studio

La sociedad cambia cada vez con más rapidez. Mobles 114 se plantea definir una nueva identidad visual adecuada a la …