CaixaLab Experience: un espacio innovador para descubrir el mundo del emprendimiento.

Desde la Obra Social “laCaixa”, a través de eduCaixa, se impulsa la excelencia en la educación, en este caso en CaixaForum Barcelona se presentó el pasado 18 de enero CaixaLab Experience, un espacio innovador al servicio de la educación y la formación de los jóvenes donde aprender el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora, promoviendo el crecimiento personal y potenciando la capacidad de iniciativa.

El espacio está vertebrado en un eje de contenidos organizado en tres áreas: Mira, Piensa y Haz, y en dos niveles de interacción, bajo y alto. Las áreas se estructuran en distintos ámbitos para realizar actividades, cada uno dedicado a un concepto clave del proceso de emprendimiento y que dispone de recursos interactivos, variados y diferenciados de los otros.

Los diferentes ámbitos conducen a desarrollar en 90 minutos una idea sobre el emprendimiento, acercando este concepto al público escolar y a los visitantes de CaixaForum. Además ofrece una herramienta didáctica a los docentes y a los centros educativos, y por último pretende que se valore la figura del emprendedor como generador de proyectos y de riqueza.

Las actividades, que forman parte del programa pedagógico KitCaixa Jóvenes Emprendedores, están dirigidas a jóvenes de 14 a 18 años o a un público familiar.

El proyecto está diseñado por Isern Serra con Sylvain Carlet y Mediapro Exhibitions. La parte gráfica ha corrido a cargo de Lo Siento Studio.

Entre la selección de objetos escogidos como ejemplo de innovación de los que sacar enseñanzas para emprender, se puede encontrar la aceitera-vinagrera diseñada por Rafael Marquina en 1961, que produce mobles 114. Este icono del diseño español reinterpreta un producto de uso cotidiano resolviendo con ingenio y eficacia el problema del goteo, y demuestra que el diseño hace evolucionar a los objetos.

Más sobre la aceitera-vinagrera Marquina 1961 en mobles 114.

Betevé, la televisión de Barcelona

La televisión local de Barcelona ha renovado su identidad. Folch Studio ha diseñdo el rebranding de la marca Betevé que …

Nueva identidad diseñada por Folch studio

La sociedad cambia cada vez con más rapidez. Mobles 114 se plantea definir una nueva identidad visual adecuada a la …

Helsinki Design Week / Andreu Carulla + Mikko Laakonen

Con motivo de la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Finlandia y España, la Embajada Española a …