Donabate Portrane Community Library, en Irlanda

Donabate es una pequeña ciudad situada en la costa Este de Irlanda, a escasos 20 km de su capital Dublín y perteneciente al Condado de Fingal. El país con cuatro premios Nobel de Literatura (George Bernard Shaw, W. B. Yeats, Samuel Beckett y Seamus Heaney) y cuna de, entre otros, Jonathan Swift y Oscar Wilde, inauguró en este municipio una nueva biblioteca que seguro contribuirá a aumentar el amor a la lectura característico de la Isla Esmeralda.

 

Donabate Portrane Community Library se sitúa en el primer piso del Donabate Portrane Community & Leisure Centre, y ofrece una gama completa de servicios, desde la colección de material de préstamo, que incluye libros, CDs, DVDs, impresiones y juegos, a una programación de eventos para adultos y niños, además de WiFi gratis y recursos informáticos al alcance de los 9000 habitantes de la circunscripción.

Diseñado como espacio comunal para completar las necesidades culturales, educativas y de ocio de la comunidad, la nueva biblioteca nace con el objetivo de convertirse en accesible para todo el que lo necesite.

Distribuida en una sola planta, la biblioteca es luminosa, moderna y espaciosa, con asientos cómodos para estudiar o leer. Dispone de tecnologías como ‘Self Totems Service’ para agilizar el préstamo, o una pantalla interactiva SMART Board en la Sala de lectura. Además, los miembros también pueden hacer uso de la amplia gama de servicios de la biblioteca en línea sobre una base 24/7, incluyendo las renovaciones de libros y reservas, libros electrónicos gratis, libros de audio descargables, y cursos de idiomas o de diferentes temáticas educativas.

Por ello, ha sido galardonada en la pasada edición de los Fit Out Awards como Project of the Year – Public Sector (Small).

Más información en la web de los premios Fit Out.

 

 

 

 

 

mobles 114 editions ha participado en el equipamiento de la Biblioteca Donabate Portrane mediante los sistemas BBL de estanterías y Pey de mesas de oficina.

Más proyectos de Bibliotecas de mobles 114 editions, aquí.

Andreu Carulla x Mobles 114

  Este verano 2019 Andreu Carulla nos ha hecho la felicitación de verano que cada año Mobles 114 encarga a …

Totem by Martín Azúa

  Jugando con la quietud estática de un tótem, el movimiento basculante de un tentetieso y la percusión en un …

mobles 114 - Stand Salone del Mobile Milano 2019
Salone del Mobile Milano 2019

El Salone del Mobile 2019 cerró sus puertas el pasado día 14 de abril de 2019 en la ciudad de …