Escuela Primaria y Secundaria Alexander Langer, en Bolzano.

El nuevo Centro Alexander Langer situado en el barrio de Firmian, en la ciudad italiana de Bolzano, reúne una escuela, una guardería y la biblioteca municipal del distrito de Don Bosco, y se ha convertido desde su inauguración en un ejemplo de integración en el que italiano y alemán tienen la misma importancia.

El histórico líder verde Alexander Langer, defensor de la integración, la convivencia y el diálogo entre los grupos lingüísticos del Tirol, supone el nombre más adecuado para un proyecto escolar y municipal implementado en un barrio en expansión en el que la diversidad es una realidad que supone combinación y no división.

El equipamiento se ha construido con los más altos estándares de calidad y ahorro de energía, en beneficio de la población de los barrios de Don Bosco y las nuevas expansiones de Firmian y Casanova. El edificio, de formas arquitectónicas simples y lineales diseñado por el arquitecto Matteo Scagnol, se abre con un atrio totalmente acristalado que funciona como el lugar de encuentro y reunión social de la comunidad del barrio, verdadero eje y motor del nuevo espacio. Su color, gris oscuro en todo el exterior, contrasta con una explosión de luz y color en el interior que invita a acercarse y disfrutar del nuevo ágora de la zona.

Haciendo hincapié en las dos realidades que convergen, la estructura se organiza en dos secciones unidas mediante una conexión central. En la planta baja se sitúan los servicios comunes: cafetería y auditorio; en los dos pisos superiores se han dispuesto las aulas; y en la zona de la plaza se encuentran el gimnasio y la biblioteca, trasladada al nuevo equipamiento para centralizar los servicios públicos.

El estudio Ennequadro, encabezado por Tiziano Noselli, ha sido el encargado de equipar la biblioteca de Firmian en su nueva ubicación, contando para ello con las estanterías BBL y el sistema de mesas Pey, de mobles 114.

Betevé, la televisión de Barcelona

La televisión local de Barcelona ha renovado su identidad. Folch Studio ha diseñdo el rebranding de la marca Betevé que …

Nueva identidad diseñada por Folch studio

La sociedad cambia cada vez con más rapidez. Mobles 114 se plantea definir una nueva identidad visual adecuada a la …

Helsinki Design Week / Andreu Carulla + Mikko Laakonen

Con motivo de la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Finlandia y España, la Embajada Española a …