America Sanchez, premio Gràffica 2013

La revista gràffica, periódico digital dedicado al mundo del diseño y centrada en los ámbitos del diseño gráfico, la imagen y la comunicación, celebró el pasado diciembre la ceremonia de entrega de los prestigiosos Premios Gràffica, en el Museu del Disseny de Barcelona.

Más sobre el edificio en el blog de mobles 114.

Entre los premiados se encuentra America Sanchez, autor del logo y la imagen corporativa de mobles 114, y desde aquí queremos sumarnos al reconocimiento para este diseñador gráfico, fotógrafo y pedagogo de la imagen.

America Sanchez, toda una figura del diseño en España, es creador de logotipos emblemáticos, de imágenes corporativas, y de imágenes míticas desde que en los años 60 desembarcara en Barcelona procedente de su Argentina natal.

Su larga carrera profesional, con un estilo que se aparta del racionalismo que toma su origen en la Bauhaus y busca a menudo el tono irónico con grandes dosis de ingenio, le ha granjeado una amplia y rica cartera de clientes entre los que se encuentran, además de mobles 114, la Generalitat de Catalunya, la Caixa, el Gran Teatre del Liceu, el FC Barcelona, o el Tricicle, entre otros.

El Premio Gràffica se añade a otros prestigiosos galardones como el Premio Laus (en seis ocasiones), el Premio Nacional de Diseño 1992 o el Premio Ciutat de Barcelona en 2001. Su obra forma parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York. Además es autor del famoso libro Barcelona gráfica.

 

mobles 114 - Stand Salone del Mobile Milano 2019
Salone del Mobile Milano 2019

El Salone del Mobile 2019 cerró sus puertas el pasado día 14 de abril de 2019 en la ciudad de …

Betevé, la televisión de Barcelona

La televisión local de Barcelona ha renovado su identidad. Folch Studio ha diseñdo el rebranding de la marca Betevé que …

Nueva identidad diseñada por Folch studio

La sociedad cambia cada vez con más rapidez. Mobles 114 se plantea definir una nueva identidad visual adecuada a la …