TORRES CLAVÉ 1934

Classic Collection

En 1934, el arquitecto Josep Torres Clavé diseñó este sillón de madera como parte del mobiliario que debía acoger el Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París de 1937, junto al Guernica de Pablo Picasso y otras obras de Alexander Calder o Joan Miró.

 

La butaca Torres Clavé se inspira en la tradicional sillería ibicenca. De estructura de madera de roble y asiento y respaldo tejidos con cuerda de manufactura artesanal, por su carácter formal es especialmente adecuada para ámbitos de hotelería, recepción o salas de estar y zonas de lectura en bibliotecas y otros espacios singulares. Es, además, una butaca particularmente cálida y natural para la decoración de interiores del hogar.

 

Forma parte de la Colección permanente del Museu del Disseny de Barcelona desde 1994. De producción artesanal, es una pieza emblemática e icónica que Mobles 114 fabrica desde que la reeditó en 1987.

Classics Collection quiere reivindicar a todos aquellos diseñadores que, con sus propuestas, han contribuido a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, y rendirles un merecido homenaje.
Classic Collection

Proyectos relacionados

Classics relacionados